Álbum musical “Desde el lente de la periferia”:  la otra voz de los sectores marginados de la República Dominicana

Grito de Lucha

Desde el lente de la periferia es un álbum musical de denuncia político-social que cuenta la realidad de los sectores populares desde otra perspectiva por medio de la música urbana.

El jueves 22 de abril del presente año se efectuará el lanzamiento oficial de álbum musical “Desde el lente de la periferia”.

Santo Domingo, Todo por el arte RD, lunes 19 de abril – Desde el lente de la periferia es un conjunto de canciones que ponen en plenaria la realidad social, cultural y política de los sectores populares que se encuentran en los márgenes del Gran Santo Domingo, dándoles voz a diversas problemáticas desde una propuesta narrativa critica acompañada ritmos urbanos.

Las canciones que lo componen son gritos que recalcan la responsabilidad del estado dominicano para con los barrios de la periferia, empezando con el derecho a una vivienda digna y continuando con problemáticas como la violencia estructurada del sistema, la falta de oportunidades a los jóvenes, la ruptura de los estereotipos sociales, la manipulación de las masas y la falta de políticas públicas que respalden la resolución de algunas de las situaciones ya mencionadas, esto desde una perspectiva fresca y juvenil.

“Este álbum, es un movimiento político-artístico que hace una apuesta desde el arte por las revoluciones pendientes en República Dominicana a favor de la población más excluida de las políticas públicas, los barrios de la periferia” argumenta de Reynaldo Brioso “Quid Cabal Malamasa”, autor e intérprete de varias canciones.

Desde el lente de la periferia nace como resultado de un conjunto de jóvenes que participaron del proyecto “Yo transformo” liderado por el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), quienes articularon el proceso de producción literaria de las canciones junto a OXFAM, posteriormente, contando con el apoyo de Ciudad Alternativa.

El lanzamiento oficial del álbum musical será el jueves 22 de abril del presente año, en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes contando un número limitado de invitados presenciales por el reglamento de bioseguridad por COVID-19, de igual manera, estará disponible al público general por streaming por el canal de Youtube del álbum “Desde el lente de la periferia”.

Para conocer todos los detalles adicionales sobre esta producción musical está disponible la cuenta de Instagram @desdeellentedelaperfieria y el link que se encuentra debajo que contiene los datos correspondientes del álbum.

https://ffm.to/desdeellentedelaperiferia

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *