Avanza proceso para designación titular Dirección General de Mecenazgo

Avanza proceso para designación titular Dirección General de Mecenazgo

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.-  La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó la tercera reunión del Consejo de Mecenazgo (CONME), para continuar con los trabajos necesarios de cara a la elección del titular de la Dirección General de Mecenazgo (DGM), conforme dispone la Ley núm. 340-19 y su reglamento de aplicación.

 Germán, en calidad de presidenta del CONME, manifestó que esta sesión se ha celebrado con la finalidad de que el Consejo de Mecenazgo continúe con el proceso de evaluación de los perfiles de los candidatos, con el fin de presentar una terna al presidente de la República, Luis Abinader, quien finalmente designará a uno de ellos como director de Mecenazgo.

De igual manera, durante el desarrollo de la sesión fueron juramentados como miembros del Consejo de Mecenazgo Héctor José Rizek, especialista en gestión financiera, impositiva y cultural, y Alberto Cruz, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La Dirección General de Mecenazgo se encargará de planificar, coordinar y supervisar la ejecución de políticas tendentes al impulso de las creaciones artísticas mediante el incentivo del mecenazgo cultural.

Atribuciones

El director general de Mecenazgo tendrá bajo su responsabilidad dirigir y administrar la entidad, además de captar y gestionar los Fondos Solidarios de Apoyo a la Cultura (FOSAC) para la realización de proyectos, planes y programas dirigidos a desarrollar la industria cultural.

Asimismo, sus funciones incluyen levantar y mantener estadísticas e indicadores culturales actualizados para identificar necesidades en el ámbito de las creaciones artísticas y culturales, además de proponer proyectos de políticas, normas y procedimientos que faciliten el apoyo a las industrias culturales.

En la reunión, además de la ministra de Cultura y los dos nuevos juramentados, participaron Ruth De Los Santos Mazara, directora general de Política y Legislación Tributaria, del Ministerio de Hacienda; Carmen Minaya, representante del Ministerio de la Presidencia; Liliana María Castillo, especialista en gestión de programas y planificación cultural, del Consejo de Mecenazgo, y José Rafael Espaillat, representante de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.