Bellas Artes celebra Mes de la Danza con diversas actividades

En abril y mayo Bellas Artes baila

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.-  Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, la Dirección General de Bellas Artes, organizó una serie de actividades en coordinación con sus dependencias artísticas y culturales, las cuales incluyen presentaciones, conversatorios y talleres.

A continuación detallamos aquí dicha programación:

Para el 2 de mayo a las 5:00 PM, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta el espectáculo “Homenaje al maestro Eduardo Villanueva», con las participaciones especiales del Ballet Nacional Dominicano, la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y el Teatro Guloya. Será transmitido en vivo por la cuenta de Instagram y el canal de Youtube @bellasartesrd.

Dicha compañía, dedicada a la formación en danza contemporánea, también desarrolló el taller “El Performance en la Educación Pública”, fue impartido el pasado 20 de abril, en la Plaza del Conservatorio, a jóvenes de los centros de acogida del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

Del 26 al 29 de abril, se desarrolla “La Semana de la Danza”, una serie de encuentros focalizados en fomentar y dar a conocer los procesos de trabajo de los bailarines egresados de la referida institución.

El evento, coordinado con la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada (DEFAE) se transmitirá en vivo a través de la cuenta Facebook @BellasArtesRD, y se perfila como une espacio para compartir experiencias, resultados, reflexiones y cátedras orientadas a fortalecer los procesos creativos y formativos para toda el área artística”.

Del 28 de abril al 11 de mayo, el Ballet Folklórico Nacional presentará «Aprende lo nuestro» APRENDE LO NUESTRO», una actividad didáctica cultural en honor a los géneros proclamados por la UNESCO, como intangibles para la humanidad: Bachata, Merengue, Los Congos y Guloya que será presentada, en la Sala Manuel Rueda de Santo Domingo, así como en las siguientes provincias: San Cristóbal, Barahona, La Romana y San Juan de la Maguana. Para reservar el cupo puede contactar al 809-687-0504, extensiones 2205, 2204 ó 2207.

En ese mismo orden el Ballet Nacional Dominicano, participa como invitado especial en la celebración que realiza el Gran Teatro del Cibao. Se presenta el día 01 de mayo en dicho escenario. También, su directora Alina Abreu, tendrá una intervención en un conversatorio virtual que organiza la Embajada Dominicana en España.

La Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), fue invitada por Galería 360 a participar en “Conversaciones sobre la danza”, un evento virtual que se desarrolló exitosamente y en el mismo disertaron Dayme Del Toro, maestra de danza contemporánea, Stephanie Bauger, maestra de danza clásica y Manuela Feliz, maestra de danza folklórica. Igualmente, realizó dos clases magistrales dirigidas a sus estudiantes del nivel medio, las cuales fueron impartidas por invitadas especiales: Nadia Mara, primera bailarina del Ballet Clasico de Sodre del Perú, y, Francesca Salcedo, maestra de músicoterapia en España.

Para más información sobre nuestras actividades, puede visitar nuestra página de Instagram @bellasartesrd

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *