Biblioteca Banileja; una necesidad para espacios educativos y culturales

Libros

Jheiron Medrano, Emadin Guaba y Samuel Quezada, directivos de la Biblioteca Banileja.

Santo Domingo, Todo por el Arte R.D.- Ante la necesidad creciente de plataformas digitales para facilitar a estudiantes y docentes la educación a distancia, un grupo conformado por jóvenes emprendedores de Baní anunció el lanzamiento de Biblioteca Banileja, un catálogo en línea con acceso gratuito a miles de libros y material de consulta.

“Queremos incentivar la educación de nuestros jóvenes estudiantes, facilitarles el acceso a contenidos pedagógicos y literarios, colaborar con el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales, ofertando cursos y capacitaciones sustentados en recursos tecnológicos”, manifestó el director administrativo del proyecto, Jheiron Medrano, mediante una nota de prensa.

La iniciativa, organizada bajo los protocolos sanitarios recomendados para preservar la salud de los invitados ante el riesgo de contagio por covid-19, será dada a conocer por primera vez al público en un acto de lanzamiento al que asistirán funcionarios y personalidades del ámbito educativo, cultural, político y religioso de la provincia.

El evento tendrá lugar el 5 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Baní Country Club, ubicado en la avenida Favio Herrera, y contará con el auspicio del Centro Cultural Perelló (CPP).

Sobre Biblioteca Banileja

Jheiron Medrano, Emadin Guaba y Samuel Quezada, directivos de la Biblioteca Banileja.
Jheiron Medrano, Emadin Guaba y Samuel Quezada, directivos de la Biblioteca Banileja.

La Biblioteca Banileja es un proyecto que nace del compromiso de un grupo de jóvenes emprendedores con la formación y aprendizaje de los estudiantes banilejos. Propone un espacio que conectará a estudiantes y docentes en un único entorno virtual, en el que tendrán acceso a un catálogo bibliográfico con miles de libros y material de consulta. Asimismo, dispondrá de aulas virtuales para incentivar a los docentes a emprender cursos y capacitaciones que fortalezcan las habilidades y destrezas de los jóvenes a través de estudios extracurriculares, aprovechando para todo ello las funcionalidades que ofrecen el uso correcto de los recursos tecnológicos.

Fuente

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *