Biblioteca Nacional y CENADARTE inauguran exhibición de belenes artesanales 

CENADARTE

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) inauguraron una exhibición de belenes artesanales en el   vestíbulo de la institución bibliotecaria, la cual estará en exhibición durante los días de Navidad.

Al dar las palabras de bienvenida, el director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero, destacó que con la exhibición de belenes se promueve una de las tradiciones más hermosas de los dominicanos, y resaltó el valor creativo de estas piezas ganadoras de diferentes ediciones del Premio Nacional de Artesanía.

El director de CENADARTE, Sérvido Candelaria, agradeció a las autoridades de la Biblioteca Nacional por permitirle instalar en ella esta exhibición, y cumplir así con la función de promover la artesanía dominicana. Candelaria señaló que “la exhibición de belenes es también una muestra de la esencia de nuestra identidad nacional”.

El Padre Tulio Cordero tuvo a su cargo la bendición de la exhibición de belenes artesanales. Expuso datos históricos sobre la tradición de los nacimientos de Navidad en la República Dominicana y   explicó algunos aspectos relevantes sobre la tradición del pesebre en la cultura cristiana, la cual tuvo sus inicios en la Edad Media.

La arquitecta Ana Valdez, expresidenta de la Asociación de Belenistas Dominicanos, se refirió al arte de coleccionar nacimientos y   quiénes son sus principales promotores en el país. Valdez explicó que en esta actividad, se trata de identificar el nacimiento de Jesús de Nazareth “en cada uno de nosotros”.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *