Celebran centenario del nacimiento de Casandra Damirón

Santo Domingo.- Con la presencia de artistas, amigos, periodistas y representantes de instituciones oficiales, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) celebró esta noche el nacimiento de La Soberana, Casandra Damirón con la presentación del concierto “Ellas por Casandra”.

Ellis Pérez, presidente del Consejo administrativo de CERTV, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó la calidad artística de Casandra Damirón, quien nació el 12 de marzo de 1919.

“Casandra Damirón nos regaló su talento y supo llevar nuestra cultura a escenarios internacionales con la calidad que le caracteriza”, comento Ellis Pérez al dirigirse a los asistentes que abarrotaron el salón Papa Molina ubicado en el cuarto piso del palacio radio televisor Casandra Damirón.

El director de CERTV, Ramón Tejeda Read, expresó satisfacción por la ocasión porque se celebra el nacimiento de una artista que dejó una gran impronta.

“Desde hace meses nos hemos venido preparando para esta actividad. Hace pocos días develamos una tarja en honor a Casandra Damirón y esta noche vamos a disfrutar de Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleon y Milly Quezada quienes nos deliberaran con repertorio de Casandra Damirón”, dijo Tejeda.

José Eliseo Rivera Damirón, hijo de la hoy fallecida Casandra Damirón, agradeció a los presentes e invitó a los asistentes a celebrar la vida de su madre. Adelantó que la celebración continuará el resto del año.

El legado musical

La parte musical se inició con la actuación de Adalgisa Pantaleón, que acompañada por Josean Jacobo, interpretó los títulos “Para que hablemos de amor”; “Reina” y “Mandé”, entre otros. Adalgisa Pantaleón se despidió del público en medio de un gran aplauso de pie.

El programa artístico continuó de la mano de la reina del Merengue, Milly Quezada, quien arrancó con “Baila mi merengue”; “Mi cielo”; Celosa” y “No me digas”.

Milly Quezada recibió la aprobación del público y con sus aplausos la despidió por la interpretación de los merengues. “Soberana, qué opinión tendría usted este tiempo… de Omega o de Bad Bunny para los Premios Soberano… pero aquí estamos celebrando su música con una excelente banda”, proclamó Milly Quezada, quien continuó entonando los acompasados merengues de La Soberana.

Milly se despidió con la presentación de Luis Armando Rivera, nieto de Casandra Damirón, quien subió a escenario y dejó grata impresión.

Rivera estaba emocionado y expresó que vivir con el legado de su abuela es una gran responsabilidad.

“En dónde estás”; “Campanitas”, “Por qué dudas?; “La Salve de monte adentro”, fueron las canciones con las que Maridalia Hernández celebró el centenario del nacimiento de Casandra Damirón.

El merengue, la salve, bolemengue, chachachá, boletos y palos vistieron la gala.

La voz de Maridalia Hernández cerró la fiesta y dio paso a la proyección de un video que trajo a escena a Maridalia, Adalgisa, Milly y a Luis Armando para cerrar con un ¡viva Casandra Damirón!

Casandra Damirón debutó en la escena a los seis años en el Teatro La Unión de su natal Barahona.

Fuente: Diariolibre.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *