Compañía Nacional de Teatro presenta “Omar y Los Demás”

Omar y los Demás

Invitan: Dirección General de Bellas Artes, Teatro Nacional,  Compañía Nacional de Teatro y Ministerio de Cultura.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro, los días 26, 27 y 28 de Marzo 2021, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el estreno mundial de la obra “Omar y Los Demás”, autoría de Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas.

“Esta obra retrata a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

Su elenco estará conformado por: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez,  Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González.

Franklin, quien ha sido traducido al mandarin, nos  ofrece en esta dramaturgia su obra vanguardia. Arte dramático contemporáneo, con un discurso filosofico, moderno y necesario para nuestros días, oidos y corazónes; un verdadero canto de esperanza, que dialoga tanto con el hoy como con el mañana. Sucede siempre con los grandes autores, por tal razón sus obras transcienden y siguen más que vigentes al pasar de los años.

 “Nos honra poner  en escena esta obra del gran maestro Franklin Domínguez, petición que nos hiciera a los 9 días de asumir la dirección de la Compañía en 2016,  y que gracias a Dios, hoy materializamos ante los ojos de su autor y del pueblo dominicano.”, concluyó Fausto Rojas, Director de la Compañía Nacional de Teatro y de esta obra.

“Omar y los demás”, es la quinta obra  de Fausto como director de la CNT, siendo su gestión la creadora de puestas en escena como: “Yago, yo no soy el que soy”, “Rosa”, “Memorias de Abril”, y “Todo un hombre”. En sus 4 años y medio de trabajo, más de 70 funciones se han realizado en el país y el extranjero.

La puesta en escena de “Omar y los demás” nos llevará a la isla, al caribe, a la costa, a las orillas, donde muchos pasan sus mejores días, y  peores noches, navegando entre las aguas negras que invaden sus humildes hogares. Un mundo detenido en el tiempo y el espacio, en el que la fantasia cobra vida, dada la cruda y cruel realidad,   obligandonos a fantasear y a dialogar sobre un más alla incierto.

La entrada general es Gratis. El publico solo tiene pasar a retirar sus boletas. Los horarios de las funciones son el viernes a las 6.30 pm. y sábado y domingos 4:30 pm. Entrada Gratis.

La Escenografía estará a cargo del experimentado Fidel López, La iluminación es del  maestro Bienvenido Miranda, el vestuario por Cromcin Domínguez y la musicalización es de Vadir González.

En las demás áreas técnicas estarán: Francis de la Cruz, en el maquillaje,  Belkys Ramos en la asistencia de producción,  Mildred Fernández en la asistencia de vestuario, , Nadia Nicola en la dirección vocal, y Nancy Vizcaíno en la dirección técnica.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *