Convocan Premio Banreservas de Relatos “Escribir el jazz”

Convocan Premio Banreservas de Relatos “Escribir el jazz”

El jurado estará integrado por tres escritores de trayectoria que premiarán los tres primeros lugares, con de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- El Centro Cultural Banreservas, la Fundación Cultural Lado B, Luna Insomne Editores y Jazz en Dominicana, convocaron a los amantes del jazz y a los autores en el país a participar en el 1er Premio Banreservas de Relatos de Jazz, que premiará cuentos que tengan la música de jazz como elemento inspirador de la narración.

La convocatoria se hace para apoyar la creatividad literaria de los autores de la República Dominicana y a la vez difundir el jazz, como manifestación artístico-cultural.

A la convocatoria podrán acceder escritores y escritoras, mayores de edad, nacidos en la República Dominicana, sin importar su lugar de residencia, así como los naturales de otros países con residencia legal en la República Dominicana. El jazz, en cualquiera de sus múltiples vertientes, deberá ser un elemento indispensable y relevante de la narración.

Se informó que ya se están recibiendo los cuentos de los autores. Deben ser escritos en español e inéditos, tal como indican las bases.

El jurado estará integrado por tres escritores de trayectoria y cuya tarea será premiar tres primeros lugares, cuyos montos serán de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos y cinco menciones de honor con 10 mil pesos cada una).

¡La convocatoria ya está abierta y cierra el 23 de agosto de este año!

Los relatos premiados serán publicados en una antología, como parte de una de las colecciones de Luna Insomne Editores.

Más detalles, así como las bases del referido premio, en las redes del Centro Cultural Banreservas (@centroculturalbr); en su página (https://centroculturalbanreservas.com) y/o a través del correo electrónico lunainsomne@gmail.com.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario