Danza Viva, Gala de  Graduación Escuela Nacional de Danza 2020

Danza viva, gala de graduación ENDANZA

Santo Domingo, Todo por el arte RD.- La Dirección General de Bellas Artes, la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada, la Escuela Nacional de Danza presentan la Gala de Graduación 2019/2020 ¨DANZA VIVA¨, el sábado 12 de diciembre a las 11 am en la Sala Manuel Rueda.

En esta ocasión tan especial, se llevará a cabo una graduación solo por invitación donde después del acto protocolar se realizará  el programa artístico que constará de las tres disciplinas de las cuales se graduarán los alumnos. En el área clásica se presentará Vals Dominicano de Buyumba Landestoy y coreografía de Stephanie Bauger. El área contemporánea tiene como coreógrafos invitados  a miembros de la Compañía Nacional de Contemporáneo, Patricia Ortega, Dayme del Toro y Mildred Rubirosa y del Ballet Nacional Dominicano, Erick Guzmán y María Emilia García. En la disciplina folklórica harán homenaje a Mama Tingó,  Casandra Damirón y Enerolisa Núñez, así como a Sonia Silvestre a través de la bachata Ella.

La Escuela Nacional de Danza, dirigida por Marinella Sallent,  es una reconocida escuela de formación artística especializada dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, y es de carácter público. Es responsable de la formación de talentos dominicanos, que no solo se han destacado a nivel nacional, sino a nivel internacional. En esta ocasión se graduarán doce alumnos, siete del área clásica contemporánea y cinco del área contemporáneo folklore.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario