DGCINE invita a participar de la charla “Cómo someter tu proyecto FONPROCINE 2020”

SOMETER-FONPRO20web

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a realizadores, productores, guionistas y público interesado a participar de la charla Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2020, la cual tendrá lugar el 18 de mayo a través del canal de Youtube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

El objetivo de esta charla es aclarar las interrogantes acerca del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), y dar a conocer los procesos a seguir para someter proyectos durante la convocatoria establecida.

La capacitación tendrá como expositoras a Alyssa Aquino, coordinadora del concurso público FONPROCINE, y Marcil Contreras, coordinadora del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE). La charla será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación.

Sobre el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE)

FONPROCINE se creó a partir de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para promover y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.

En la actualidad hay un total de 95 proyectos ganadores del fondo, dentro de los cuales podemos destacar largometrajes ya estrenados en nuestras salas de cine: “De pez en cuando” (2014), de Francisco Valdez; “Dólares de arena” (2014), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “Nana” (2016), de Tatiana Fernández; “Reporte Allen, un recorrido por el metodismo africano transnacional” (2016), de Alanna Lockward; “El hombre que cuida” (2017), de Alejandro Andújar; “Reinbou” (2017), de Andrés Curbelo y David Maler; “Sambá” (2017), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “Cocote” (2018), de Nelson Carlo de los Santos; y “Miriam miente” (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada.


TE PUEDE INTERESAR

DGCINE hace encuesta para establecer impacto del COVID-19 en la industria del cine


En la edición de 2019, resultaron ganadores los proyectos: “Melodrama”, de Andrés Farías; “A la mar”, de Giovanna Bonnelly; “Abril”, de José Rodríguez Jiménez; “A la deriva”, de Paula Cury; “El fotógrafo de la 40”, de Fernando Santos; y “Olivia y las nubes”, de Amelia del Mar Hernández.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *