Dominicano Francisco N. Yan realiza exposición “Transición” en la ciudad de New York

Dominicano Francisco N. Yan

Francisco N. Yan realizará exposición de arte en la ciudad de New York con el objetivo de dar conocer su talento en tierra extranjera a través de la pintura a un nivel creativo

New York, Todo por el Arte RD. – Francisco N. Yan tiene en sus manos un gran desafío personal y profesional al realizar esta exposición, donde demuestra sus técnicas utilizadas a través de un pincel, colores y trazados que expresa en sus obras, “Transición”.

El artista invita a sumergirse en el color rojo en cada uno de sus cuadros. Los elementos surreales parecen imperceptibles debido a la narración de contenido social o existencial tan afines a las necesidades humanas.

La creación de “Transición” llevó un tiempo de preparación de dos años, aplicando técnicas especiales en acrílico sobre lienzo y técnica mixta, para trasmitir carácter y personalidad, “no importa de qué origen venimos, no importa si somos blancos o negros, todos tenemos la sangre del mismo color rojo”, expresó Yan.

Cabe destacar que Yan, nació en San José de Los Llanos, República Dominicana, desde muy temprana edad fue demostrando interés y pasión por la pintura, hasta ingresarse en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se formó en la pintura, dibujo y escultura.

“Transición”, abre sus puertas al público en el Jadite1 Galleries en la ciudad de New York, se realizará en fecha desde el 10 de diciembre y finaliza el 22 de diciembre del 2020.

Entre sus exposiciones realizadas están:

  • Dibujo, Configuraciones y Recorrido Visual; UNESCO, República Dominicana, año 2004.
  • Agro y Naturaleza, Junta Agro empresarial Dominicana, República Dominicana, año 2007.
  • Asola Art Refrexion of my Emotion, Museo Latino América, Nueva Jersey, año 2016.
  • Festival de Arte Japonés, Nueva York, año 2017.
  • Festival de Arte Solo para Locos, Nueva York, año 2017.
  • Exhibición colectica de CTM. Bronx Nueva York, año 2017.
  • Solo para un Festival de Arte Loco, año 2018.
  • Festival de Arte Japonés, Nueva York, año 2019.
  • Transición, Nueva York, año 2020.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *