“El Hombre que escondió el Sol y La Luna” en la temporada de teatro chiquito 2024

“El Hombre que escondió el Sol y La Luna” en la temporada de teatro chiquito 2024

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.-  Aprovecha la oportunidad que te brinda la 16° temporada de Teatro Chiquito para toda la familia,  este sábado 15 y domingo 16 se presentará la obra “El Hombre que escondió el Sol y La Luna”, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya en la Ciudad Colonial.

El tiempo que se va no vuelve, con frecuencia solemos dejarnos arropar por los avatares cotidianos, dejando para “después” esos momentos especiales en familia que resultan en experiencias inolvidables. Ese compartir un helado, ese montar bicicletas, ese ir al teatro a sembrar en nuestros hijos la ilusión por la vida. Sucede que ese “después” nunca llega, o llega muy tarde.

Disfruta de Teatro Chiquito que se ha convertido en la oferta teatral por excelencia para las familias con obras para público infantil, juvenil y familiar. Todos los sábados y domingos a las 5:30 pm, con obras distintas del 8 de junio al 28 de julio del 2024 en la sala Otto Coro.

Este fin de semana (15 y 16 de junio) subirá a escena una mágica obra de títeres “El Hombre que escondió el Sol y la Luna” bajo la dirección del maestro Ernesto López con la participación de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), recomendada para niños y niñas a partir de los 5 años.

“El Hombre que escondió el Sol y la Luna”, cuenta la historia de un duendecillo que cuida el medio ambiente, junto a una cerdita, una vaca y una serpiente disfrutan del juego en el campo, pero se ven invadidos por tres personajes tragones, quienes roban porciones de la tierra hasta dejarla totalmente árida. Al ver esto, el duendecillo decide resguardar la Luna y el Sol, los tragones quieren también poseerlos, pero en su intento son convertidos en tres hermosos paisajes, recordándonos que tenemos derecho de disfrutar y a la vez respetar la naturaleza.

La Temporada de Teatro Chiquito siempre nos ofrece la oportunidad de compartir en familia, experiencias de sano entretenimiento y diversión.

Elenco de la  ENAD
Elenco de la ENAD

La semana del 22 y 23 de junio, el maestro titiritero Ernesto López presentará su obra “Los sueños de Lorca”, una onírica pieza teatral animada con títeres planos que nos envuelven en el mundo poético de Federico García Lorca (Pieza para mayores de 8 años).

El 28 y 29 de junio, Guloya nos trae su divertida y mágica pieza de títeres “Guanín y su Macuto Mágico” (para mayores de 2 años), en la que aprenderemos a transformar las rabietas en actos de nobleza y bondad.

No dejemos pasar las oportunidades para un “después que tal vez nunca llegará y vive junto a tu familia experiencias inolvidables, llenas de aprendizajes y divertidas, disfrutando de las piezas teatrales que se realizarán en esta 16 va. Temporada de Teatro Chiquito, en nuestra sede de la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial, en horarios de sábados y domingos a las 5:30 pm.

Para reservaciones al teléfono y whatsapp 809 685 4856. Entrada General RD$500.00, boletas a la venta en passline y en la boletería del Teatro Guloya. Más informaciones en nuestras redes sociales, como teatroguloya.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario