Enrique Parreño y Zhenni Li deleitan al público en la noche española de la “Temporada  Sinfónica 2022”

Enrique Parreño y Zhenni Li deleitan al público en la noche española de la “Temporada  Sinfónica 2022”

Enrique Parreño y Zhenni Li deleitan

Con sus maravillosas interpretaciones, estos músicos llenaron de ovaciones la sala principal del Teatro Nacional. 

Santo Domingo, Todo por el arte RD.- Con el emocionante preámbulo musical protagonizado por la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV), inició el segundo concierto de la ‘Temporada sinfónica 2022’,  dedicado a España.

El inolvidable concierto fue encabezado  por el director invitado de origen español, Enrique Parreño, quien estuvo acompañado de la afamada solista de la República Popular China de Zhenni Li. Ambos con sus maravillosas interpretaciones llenaron de ovaciones la sala principal del Teatro Nacional.

En este ambiente, el público disfrutó de sublimes interpretaciones como   el preludio de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquestaEl sombrero de tres picos, suites n. º 1 y n. º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

Vale destacar que este 2022, la Orquesta Sinfónica Nacional cumple su 81 años de fundada, por lo que la celebración tiene un valor significativo porque a la vez reconoce a los grandes músicos que han dejado su legado en esta institución creada el 5 de agosto de 1941.

La Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien la segunda noche de la temporada asistió como un invitado especial y compartió con el público que antes de iniciar la función tuvo la oportunidad de tomarse hermosas fotos de recuerdo.

El tercer concierto de la temporada Sinfónica 2022 será el próximo miércoles 14 de septiembre y contara  con un  Concierto para piano y orquesta en la menor, op. n. º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n. º 1 en mi menor, op. n. º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko.

La “Temporada Sinfónica 2022” cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro y Banco Popular, y el Banco BHD con la colaboración de la Fundación Sinfonía.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.