Feria Internacional de Títeres y Objetos con grandes funciones para este fin de semana

FITO 2024

Este sábado 9 de marzo, presentarán la obra Cantares de Cigarra, de República Dominicana; y el domingo 10 pondrán en escena la obra El Ruiseñor. Ambas serán a las 6:30 p.m., en NOVA Teatro, ubicado en la Zona Universitaria.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Luego de su exitoso acto inaugural, la sexta edición de la Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD 2024), continúa presentando grandes funciones de las agrupaciones invitadas de Argentina, Cuba, España, República Checa y República Dominicana, como país anfitrión.

Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, productores de esta sexta edición de la Feria Internacional de Títeres y Objetos aseguraron que están muy felices “con las agrupaciones seleccionadas y los espectáculos que traerán para este singular evento con el que deslumbrarán a la audiencia con un despliegue inigualable de creatividad y talento teatral”.

Asimismo, informaron que este sábado 9 de marzo, presentará la obra Cantares de Cigarra, de Teatro Cúcara-Mácara. Mientras que el domingo 10, desde Cuba llegará Teatro Retablos con la obra El Ruiseñor. Ambas serán a las 6:30 p.m., en NOVA Teatro, ubicado la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, Zona Universitaria. 

“La FITO-RD está concebida como un concepto moderno de teatro que integra los objetos puros, los de uso cotidiano transformados en objetos encontrados que generan un nuevo lenguaje que nos transporta a un universo desconocido y apasionante. Al liberar a los objetos de la condición pasiva que la realidad les confiere e incorporándolos a la escena de manera animada; les conecta con las nuevas tendencias mundiales del teatro para la infancia y la juventud”, indicó Basilio Nova. 

Asimismo, precisó que la Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD) es una de las principales actividades que realiza la Fundación Teatro Cúcara-Mácara. Inc., y que la selección de los espectáculos garantiza una experiencia rica y diversa para el público escolar y familiar que disfrutará la creatividad y el talento de artistas de todo el mundo. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario