Feria Internacional del Libro 2024 será celebrada en noviembre

Feria Internacional del Libro 2024 será celebrada en noviembre

El principal evento literario del país se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció hoy que realizará  la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) del 7 al 17 de noviembre del presente año en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El MINC informó que en las próximas semanas se anunciará el nombre del escritor o escritora a quién estará dedicada la feria, así como el país invitado, y que desde ya se trabaja para superar el éxito alcanzado en 2023, cuando se introdujeron novedosos cambios organizativos.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que desde la institución que dirige se trabaja para ofrecer una experiencia inolvidable para todos los participantes y describió la feria como “un pilar fundamental en la promoción de la cultura y la educación en nuestra nación”.

«La Feria Internacional del Libro 2024 será una ventana al futuro de la literatura. Con la introducción de tecnologías innovadoras y la inclusión de nuevas voces, esta edición promete redefinir la forma en que experimentamos la lectura y el intercambio cultural.

“Definitivamente, será un gran impulso a la lectura y un apoyo a los autores y a la industria editorial”, afirmó la funcionaria.

Germán manifestó que “estamos entusiasmados de ofrecer una plataforma dinámica que conectará a autores y lectores de todo el mundo, impulsando así el diálogo y la creatividad en la comunidad literaria global».

Éxito del año pasado

La organización de la feria en el año 2023 se ganó el aprecio, tanto de las librerías y casas editoras, que vendieron más de 50 millones de pesos en libros, como de los cerca de 300 mil visitantes que acudieron a la Plaza de la Cultura.

Una de las modificaciones que mejoraron la experiencia del público fue el cambio de las tradicionales carpas por construcciones modernas y climatizadas, lo que garantizó una mayor comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes, así como un ambiente más agradable y protegido de las inclemencias del tiempo.

Durante los 10 días de celebración de la pasada FILSD 2023, el programa incluyó más de 350 actividades, entre conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine, con una cartelera de producciones israelíes y dominicanas.

Reconocidos escritores y académicos nacionales, así como más de 50 invitados internacionales, en representación de 18 países, participaron en un extenso programa de conferencias y charlas que versaron sobre la literatura contemporánea, el fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial como ejes centrales.

La pasada feria también marcó un hito al habilitar por primera vez el Pabellón de la Imaginación, un espacio vanguardista donde los asistentes pudieron sumergirse en el mundo de la tecnología, con exposiciones interactivas que ofrecieron una ventana hacia el futuro y el uso aplicado de la inteligencia artificial.

Los detalles sobre la celebración del evento se irán publicando en las redes sociales del MINC (@miculturard) y en el portal webwww.cultura.gob.do.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario