Festival Teatro Paralelo inicia este 25 de noviembre

Teatro Paralelo

10 años, cientos de historias contadas.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Como cada mes noviembre, el Festival de Teatro Paralelo alza el telón para una nueva entrega, en esta ocasión una muy especial, pues celebramos 10 años de realización ininterrumpida, donde desde la escena se han contado cientos de historias y ha sobre pasado tediosos obstáculos para llegar a miles de personas a lo largo y ancho de esta media isla, con presentaciones, talleres y conversatorios a cargo de profesionales del arte y otras áreas del saber, acogiendo 6 país invitados.

Esta décima edición retomará la modalidad presencial, y mantendrá la modalidad virtual y semipresencial que fue asumida el pasado año producto de la pandemia del COVID-19, hará un recuento de los años anteriores, e igual que en su primera edición y en honor a la misma, el 10mo FTP dará apertura con el Grupo Teatro Otoño, y clausurará con La Fundación Teatro Trípode. Igual que todos los años, se pasará “la Lata”, actividad habitual, que como símbolo de resistencia ante el tímido o nulo apoyo financiero de las autoridades se realiza a modo de recaudación de fondos.

Se realizarán funciones en los barrios capitalinos de Mata Hambre, Átala, el 30 de mayo y Gazcue, las funciones virtuales se transmitirán a través del canal de You Tube y la página de Facebook de Anacaona Teatro, además la programación de obras estará a cargo de agrupaciones provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Rep. Dominicana, también se realizara un conversatorio sobre las experiencias de estos 10 años. Por primera vez el Festival de Teatro Paralelo extenderá sus alas a tierras foráneas, propiciando una conexión entre 3 países de la América nuestra, al realizar una función teatral desde Argentina, para el público infantil mexicano. Esta edición también será de estrenos, pues los grupos Teatro Alternativo y Anacaona Teatro presentaran por primera vez, el primero su obra La Rebelión de la Palabras y el segundo, la grabación de su obra La Tempestad H2O, única obra de teatro acuático de la Rep. Dominicana y la cual fue estrenada en la piscina del estadio Olímpico hace ya 5 años como clausura del quinto FTP dedicado al deporte.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud finalizó con éxito


Esta 10ma edición del paralelo cerrará un ciclo y abrirá otro, gracias a los colaboradores que durante años lo han apoyado, y que aun lo siguen haciendo, como LOGOMARCA, La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, Ministerio de Cultura, las Juntas de vecinos de los barrios Mata Hambre, 30 de mayo, El Portal, el Progreso, las familias, comunitarios, estudiantes, y público en general, que cada año lo recibe con el mismo entusiasmo de siempre.

Las funciones presenciales serán siempre a las 7 pm desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, e viernes 26 en el Club 30 de mayo, el sábado 27 en el parquecito del sector Átala, el domingo 28 en el Club Orlando Marines de Mata Hambre, y la inauguración y clausura en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, donde las entradas serán por invitación. Las funciones virtuales se transmitirán por el canal de Youtube de Anacaona Teatro y de forma diferida por la plataforma de FACEBOOK de Anacaona Teatro.

Para acceder a la programación completa del X Festival de Teatro Paralelo, acceder a las plataformas de Facebook e Instagram de Anacaona Teatro.

¡Los esperamos!

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *