Fuerza Cultural del Pueblo lamenta el fallecimiento del artista plástico Rafael Pérez Concepción, Chepe

Fuerza Cultural del Pueblo lamenta el fallecimiento del artista plástico Rafael Pérez Concepción, Chepe
Santo Domingo.- La Fuerza Cultural del Pueblo (FCP), expresó este martes su pesar por el lamentable fallecimiento del artista plástico José Rafael Pérez Concepción -Chepe-, ocurrido en la ciudad de Santo Domingo.

 
“Nos unimos al dolor que hoy embarga a toda la comunidad artística nacional, por el fallecimiento del artista Rafael Pérez Concepción”, indica un comunicado.

 

La Fuerza Cultural del Pueblo, brazo cultural del Partido Fuerza del Pueblo (FP), destacó la trayectoria del artista visual, quien nació en Santo Domingo en 1975.

Fue un artista multidisciplinario, cuya búsqueda estética se concentró en la pintura, el dibujo así como en las instalaciones y proyectos curatoriales.

 
Vivió y trabajó en París, Francia, así como en la República Dominicana.
 
Realizó sus estudios en Bellas Artes e Historia del Arte, tanto en el país, como en Estados Unidos e Italia, exponiendo sus obras de manera itinerante y permanente, en ciudades como París, Berlín, Londres, Barcelona, Santo Domingo, entre otras.
 
Pérez Concepción -Chepe-, quien era miembro activo de la Fuerza Cultural del Pueblo, llegó a presidir la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, durante el período 2020-2022.
 
Sobre sus motivaciones creativas, en vida, el artista reflexiona: “El cuerpo de mi trabajo es parte de un proyecto en donde busco mi identidad humana y creativa. Un diario abierto donde los capítulos son exposiciones y propuestas diversas».
 
“Mi imaginario se nutre al capturar experiencias acumuladas en viajes y encuentros: paisajes, historia, diversidad cultural, arquitectura, actualidad global y ecología. Dicho de otra manera: Mis obras son un testimonio autobiográfico y contemplativo de mi fascinación por la humanidad”.
 
José Rafael Pérez Concepción -Chepe-, asumió funciones en el servicio exterior en el año 2006 en la embajada de la República Dominicana en París, Francia.
Posteriormente sirvió en Alemania, India y en la UNESCO.
La Fuerza Cultural del Pueblo lamenta tan sensible pérdida y manifiesta sus sinceras condolencias a los familiares de nuestro gran amigo José Rafael Pérez Concepción.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario