La batalla de Puebla México

batalla de Puebla México

Cada 05 de mayo se conmemora el día de la batalla de puebla en México. Fecha que marca por primera vez la victoria del ejército mexicano ante los franceses, batalla que ocurrió un 5 de mayo del año 1862. Y que los aztecas recuerdan y celebran con regocijo, este día de gran lucha para el territorio azteca.

Los mexicanos como tradición tienden hacer en sus hogares o en lugares públicos cantos, bailes y decoraciones a lucidas al país, comparten risas entre amigos, practicas agradables, comen muchos tacos, tamales y burritos, sin lugar a dudas este día es una festividad nacional y muy valiosa para México.

En el día hoy muchas figuras del medio artístico han compartido en redes sociales sus mesas repletas de diferentes tipos de platos mexicanos donde se le ve tomando y compartiendo con amigos y familiares. Por otra parte se destacaron todas las aplicaciones de origen estado unidense y tambien manisfestaron su festejo por este dia, en honor a esta victoria de grandes hombres luchadores mexicanos que desocuparon a los franceses de su tierra.

Por: Mariela Cuello

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *