La República Dominicana regresa al Marché du Film del Festival de Cannes 2022

DGCINE CANES

De la mano de la DGCINE, la industria cinematográfica local se está promoviendo en el mercado de cine más importante del mundo.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Con el objetivo de promover a la República Dominicana como el destino fílmico ideal en la región, la Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita más de 12,500 participantes, provenientes de 121 países, del 17 al 25 de mayo de 2022.

En este importante mercado, la República Dominicana cuenta con un pabellón propio, donde se promueve al país como destino fílmico, se dan a conocer las oportunidades de coproducción y las películas dominicanas disponibles para distribución internacional. Así también, cineastas dominicanos presentan sus proyectos en desarrollo ante agentes de ventas, distribuidores y productores.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, expresó:

Nos sentimos honrados de nuevamente formar parte de uno de los mercados más importantes del mundo. Parte de nuestros objetivos es apoyar a la producción cinematográfica local, promocionando más de 35 películas dominicanas disponibles para distribución internacional. Estamos enfocados en posicionar a la República Dominicana como el hub cinematográfico de la región, a través de sus tres grandes pilares: infraestructura/locaciones, institucionalidad y capital humano.

Así mismo destacó que sostiene reuniones con representantes del Festival Internacional de Cine de Locarno y el British Film Institute, con la finalidad de fortalecer, a través de la formación, las áreas identificadas en el Levantamiento Sectorial de Capital Humano.

Agenda de la República Dominicana en el Marché du Film

Dominican Pitching Session
Miércoles 18 de mayo
Disponible en YouTube de la DGCINE.

Cineastas dominicanos presentarán sus proyectos cinematográficos ante agentes de ventas, inversionistas y casas productoras presentes en el mercado de cine más importante del mundo.

Previo al Marché du Film, los cineastas dominicanos seleccionados tuvieron la oportunidad de tomar un taller de pitching, a cargo de la coordinadora de World Cinema Fund, Isona Admetlla. Con esta capacitación los participantes trabajaron el discurso de venta y presentación de sus proyectos cinematográficos, con la finalidad de lograr acuerdos en el mercado internacional.

Locarno Match Me!
Viernes 20 de mayo
Pavilion 105 – Village Riviera

Firma de acuerdo entre la DGCINE y el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Meet & Greet in Cannes
Sábado 21 de mayo
Pavilion 105 – Village Riviera

Con el apoyo de Casa Brugal, La Aurora, T-eco Group y Lantica, convocamos al Meet & Greet con la industria acreditada en el evento. El encuentro busca identificar oportunidades de negocio y expansión.

Películas dominicanas en el Marché du Film

Dentro del marco del Marché du Film se exhibirán dos películas dominicanas, a los acreditados al mercado, con el objetivo de presentar sus producciones a agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales y/o prensa internacional:

  • “Perejil”, de José María Cabral
  • “Carajita”, de Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola
Películas dominicanas disponibles para la distribución internacional. Clic aquí .

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.