“Los últimos cinco años” un musical teatral lleno de esperanza

Los últimos cinco años

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Tras suspenderse hace casi un año las funciones teatrales en nuestro país la industria del teatro musical se quedó con muchos proyectos en la gaveta, en especial aquellos que requerían de permisos internacionales para presentarse.

Es por esto que los productores José Rafael Reyes y Joyce Roy decidieron volver al ruedo y negociar unos derechos especiales con los dueños del musical “Los Últimos Cinco Años” para poder presentarlo de manera exclusiva del 4 al 8 de marzo bajo la modalidad On Demand en la página TeatroVirtual.do, permitiendo así que las personas accedan a esta producción vía Internet en cualquier momento durante estos cuatro días y lo disfruten a su conveniencia.

«Los Últimos Cinco Años» es un musical de Jason Robert Brown, ganador del Drama Desk Award a Mejor Letra y Música y aclamado por la crítica en todo el mundo. Cuenta el gran romance de Jamie y Cathy, él un escritor cuya carrera va en ascenso y ella una actriz que se encuentra estancada, él iniciando con esperanza la relación y ella viendo cómo todo terminó. Una historia que nos muestra lo imperfectas que pueden llegar a ser las relaciones, pero también lo perfectas que pueden ser si nos lo proponemos. Contado de forma muy original en dos líneas de tiempo completamente opuestas y desde el punto de vista de cada personaje, este musical promete llegar al alma del espectador.

La filmación y la parte técnica del musical están a cargo de la prestigiosa empresa Camilo Then Audiovisual, especialistas en este tipo de proyectos y con una gran trayectoria. El mismo será grabado con todos los elementos de alta calidad requeridos por la producción, pero sin público presente. La dirección general recae en Joyce Roy y es protagonizado por Claudia González y Alejandro Espino, dos intérpretes con más de doce años de experiencia y que en su haber tienen musicales como “Tierra”, “Resurrección”, “Los Misérables”, “Camp Rock”, “Legally Blonde”, “Godspell”, “La Familia Addams”, “Una Vez en esta Isla”, “Jesucristo Súper Estrella”, “Casi Normales”, entre muchos otros.

Reyes y Roy son una dupla de productores que luego de tener carreras separadas se unen en el 2017 bajo la plataforma de Studio Theater, trayendo al país musicales con los mismo estándares de calidad de Broadway y ganándose el apoyo del público y la crítica local. Entre sus producciones están “La Familia Addams” (Ganador de Premios Soberano 2018), “Godspell Revival” y “Una Vez en esta Isla” (Nominados a Premios Soberano 2019) y “La Peluquería del Crimen” la obra con el récord Guinness a mayor cantidad de presentaciones en Estados Unidos.

“Los Últimos Cinco Años” estará disponible al público únicamente del 4 al 8 de Marzo por la plataforma TeatroVirtual.do. Los pases ya se encuentran a la venta por sólo 600 pesos a través de la misma página y parte de las ganancias serán donadas a la Fundación Mauricio Báez y a Un Corazón por Fanconi. Esta es la oportunidad para que todos los amantes del teatro musical vuelvan a revivir esa llama y disfrutar de un material que no tiene desperdicios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *