Luis del Valle: el actor dominicano que conquista la pantalla internacional

Luis del Valle: el actor dominicano que conquista la pantalla internacional

Desde su destacada actuación en la comedia «Canta y no Llores» hasta su incursión en la serie «Vis a Vis», Luis del Valle demuestra su versatilidad y talento en la escena internacional del cine y la televisión.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Con una carrera que abarca más de dos décadas en cine, teatro y televisión, Luis del Valle continúa dejando su huella en proyectos internacionales mientras se prepara para su debut como guionista y productor.

Recientemente, celebró el estreno de la película “Canta y no Llores”, una coproducción entre las empresas Ebribari Audiovisual, de República Dominicana y AF FILMS, de España, en asociación con BTF Media de México. Los derechos de distribución internacional fueron adquiridos por Star Distribution, subsidiaria de Disney.

En esta película Luis del Valle interpreta a Salvador, un exitoso y peculiar productor musical dominicano, que se convierte en un “salvador” para las protagonistas de la historia, interpretadas por Consuelo Duval, Michelle Rodríguez y Lumy Lizardo.

Un dominicano de pantalla internacional

Escena del diario de Ana
Escena del diario de Ana

Este no es el primer proyecto internacional en el que participa Luis del Valle este año. También lo vimos en la producción cinematográfica “Arthur the King”, donde compartió escena con el reconocido actor Mark Wahlberg.

La versatilidad de Luis del Valle le ha permitido interpretar una variedad de personajes de diferentes nacionalidades en proyectos extranjeros. Desde dar vida a un mariachi en la reconocida comedia española «Aída» hasta su participación en la exitosa serie «La que se avecina», donde interpretó a un colombiano, y en «Vis a Vis», donde desempeñó el papel de un latino; su talento para sumergirse en distintos entornos culturales es innegable.

Próximamente, lo veremos en el thriller “Tabula Rasa”, otra coproducción con España, donde compartirá créditos con figuras como Macarena Gómez, Carlos Bardem y Amaia Salamanca.

Además de su destacada trayectoria en el cine, Luis del Valle también ha dejado su huella en el teatro, destacándose en la exitosa primera temporada de la obra «El Diario de Ana Frank», producida y dirigida por Luis Marcel Ricart.

Como si fuera poco, también trabajó como acting-coach para la serie «Trinitarios», una producción de RTVD Canal 4.

Nuevos desafíos

En este momento, Luis del Valle se prepara para un nuevo desafío: iniciar la etapa de desarrollo de su primer guion cinematográfico. Este importante paso marca un hito significativo en su carrera, demostrando su continuo compromiso con la excelencia en la industria cinematográfica dominicana. De igual manera, desea con entusiasmo la oportunidad de seguir participando como actor en futuras producciones locales.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario