Luitomá lanza su E.P. Canción Umbral

Luitomá lanza su E.P. Canción Umbral

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- El cantante y compositor dominicano Luitomá lanzó su EP Canción Umbral, el cual se compone de diversos acercamientos a la canción alternativa en República Dominicana. El EP, o disco de corta duración, reúne los últimos sencillos del artista además de temas inéditos en un trabajo producido por Vic Contreras, con quien ya lleva varios años colaborando en diversos proyectos en el marco del colectivo y agencia de música Caribe Alternativo.

Luitomá celebrará este momento con un concierto el jueves 23 de junio en el nuevo escenario de Mercedes 313, la novedad más reciente en la zona colonial, un espacio único, totalmente equipado especialmente para la música y los espectáculos en vivo, con el sello de calidad de Amable Frometa hijo.

En el show, el artista promete interpretar los temas de este lanzamiento más todo su amplio repertorio original. Su música se presentará en complicidad con Vic Contreras en el bajo, Sosa Más Nada en la batería, Oscar Gerónimo en el clarinete y Javi Rabinovich como guitarrista invitado, además de guardar sorpresas e invitaciones especiales. Las boletas están a precio de preventa en TIX.do y estarán disponibles en la puerta el día del evento.

El joven y prometedor cantante, afirma: “Canción Umbral significa para mí el espacio de las potencialidades, donde se arranca a andar y las canciones empiezan a crear formas de ver, de sentir. También es un conjunto de canciones que me llevaron a mirar adentro, a jugar con el enigma de lo que está por venir y a verme en tantos afueras, feliz, mientras me voy construyendo. Quiero con este EP, devolver un profundo agradecimiento a esa sensación de eterno comienzo de la cuál intenté enemistarme desde chiquito. Canción Umbral es este momento, este guiño de emoción que muerde justo antes de que la música haga su entrada.”

Más Información sobre Luitomá:

Luitomá es un joven en proceso de deconstrucción y construcción permanente que utiliza la canción como vehículo de expresión. La vulnerabilidad esencial como fortaleza, la canción que sabe a Caribe como bálsamo ante la incertidumbre, la ternura en un grito de honestidad.

Echa mano a los recursos de su tiempo: coge del rock, del pop, la canción popular y la fusión de raíces, explora y experimenta con texturas sonoras desde una nostalgia dulce. Su fruto es música con una especie de mirada profunda y suspiros potentes que constituyen una pausa en la bulla urbana. El tiempo acelerado que nos rige se hace capaz de detenerse a respirar, escuchar este grito de honestidad

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.