MikeToks: “El término TikToker en mi país es sinónimo de ridículo y payaso”

Santo Domingo, Todo por el Arte R.D. – MikeToks se hizo popular en la red social TikTok por sus videos junto a su novia estadounidense Morgan Renee (@_Morginia), que de forma muy graciosa abordan la cultura dominicana. Sus videos bailando bachata o merengue con ella , o enseñándole algunas palabras que solo un dominicano diría, le hicieron ganar a Mike cerca de dos millones de seguidores sumados en sus redes sociales.

Hace poco, tras recibir duras críticas por parte de otros populares creadores dominicanos de otras plataformas, se pronunció de la siguiente manera:

“El término TikToker en mi país es sinónimo de ridículo o payaso… Lamentablemente mi República Dominicana no aprecia ni valora esta plataforma como pasa en otros países. Sin embargo, estoy tan orgulloso de ser dominicano, que igual promuevo mi cultura a través de TikTok, que es una red social sana y de contenido positivo”, dijo Mike.

El dominicano oriundo de Los Mina, desde los 12 años reside en Estados Unidos, siendo además víctima de comentarios racistas en el lugar donde vive, Indiana, donde las relaciones interraciales no son bien vistas. Cuenta que hasta la familia de su novia se opuso a su relación por su color de piel y por su origen dominicano, que no encajaba con la cultura de allí. Fue cuando ambos empezaron a compartir las situaciones graciosas generadas por la mezcla de dos culturas tan distintas, y vieron como justo estas diferencias hacen mejor su diario vivir.

MikeToks hace hincapié en que, aunque hace reír a las personas con sus ocurrencias, lo único distinto a lo que se hacía hace 20 años en el humor, es la plataforma: *“Seamos sinceros, lo que nos molesta es este ligero cambio”.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *