Ministerio de Cultura consagra a tres folkloristas a la Galería In Memoriam

El acto se efectuó el domingo como parte de la celebración del Día Nacional del Folklore.

Los folkloristas Normandía Maldonado, Juan López y Ramón Patricio Pimentel fueron consagrados a la Galería In Memoriam del folklor dominicano, durante un acto realizado el domingo por el Ministerio de Cultura.

La actividad fue organizada a través de la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), en el marco de la celebración del Día Nacional del Folklor.

En el local de Dinafolk se develizaron tres placas, instaladas en la Galería In Memoriam, con las respectivas imágenes de los folkloristas homenajeados. A esta actividad asistieron familiares y personas ligadas al ámbito cultural.

El profesor Reyes Moore, director Nacional de Folklor del MINC, destacó la trayectoria de Maldonado, López y Pimentel en favor de la cultura dominicana y valoró que el actual ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, es una persona identificada con los aportes de quienes, como ellos, se dedican al rescate de la riqueza cultural del país.

También refirió que se cumplían 15 años de la fundación de Dinafolk y que hace un año que fue creado el programa de reconocimientos a quienes se han dedicado a realzar y revalorizar la identidad dominicana.

“En los folkloristas está la ayuda para cambiar la mentalidad sobre el desarrollo dominicano”, dijo Moore, para de inmediato asegurar que estos trabajadores de la cultura interactúan en distintos escenarios donde proyectan la nacionalidad.

La Ceremonia en la Dirección de Folklore, en las Atarazanas, concluyó con la presentación del Ballet Folklórico René Carrasco, que dirige la profesora Celeste Cruz.

Previo a esta actividad, fue oficiada una misa en la Parroquia San Miguel Arcángel a cargo del párroco fray Máximo Rodríguez, en ocasión del Día Nacional del Folklore y en recordación de los hombres y mujeres que han realizado aportes en área del arte.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *