Munnigh disertará sobre la estética del pintor Paul Giudicelli en la Biblioteca Nacional

F Munnigh

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- En la continuación del Ciclo de Conferencias Magistrales, con motivo del 50 Aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Fidel Munnigh disertará sobre “La estética del pintor Paul Giudicelli”, el próximo miércoles 24 de noviembre.

La conferencia magistral de Munnigh será a las 11:00 de la mañana, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU, de manera presencial y además se transmitirá por la página de Facebook de la institución.

El escritor Munnigh es egresado de Licenciatura en Filosofía summa cum laude de la Universidad Católica Madre y Maestra (hoy PUCMM) y en los años 80 ejerció la crítica de cine en la prensa nacional.

Entre 1987 y 1995 vivió y estudió en la antigua Checoslovaquia (hoy República Checa), doctorándose en Filosofía por la Universidad Carolina de Praga con una tesis sobre estética y estructuralismo.

El conferenciante se dedica a la docencia y la traducción, y su campo de investigación es la estética contemporánea y desde 1996 es profesor adjunto en la Facultad de Artes y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y actual director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA).

Paul Giudicelli
Giudicelli
Giudicelli

Paul Giudicelli fue un destacado pintor dominicano nacido en San Pedro de Macorís en 1921 y fallecido en Santo Domingo en 1965.

En 1953 realizó su primera exposición monográfica en la Galería Nacional de Bellas Artes y en 1958 obtuvo el Primer Premio de Dibujo de la IX Bienal Nacional, de Santo Domingo.

En 1961 participó en la colectiva «Artist Support Amnisty» en Londres y en 1962 participó en la «Colectiva de Arte Actual en América y España», bajo los auspicios del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *