Película «La Familia» llega a la gran pantalla con una historia de las estafas piramidales

Película "La Familia" llega a la gran pantalla con una historia de las estafas piramidales

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Los escándalos sobre las estafas piramidales cada cierto tiempo inundan la prensa nacional. Los casos se exponen en la justicia y son la comidilla en las redes sociales.

En el cine, una historia que aborda esta realidad se estrenará próximamente. La película «La Familia» llega a las salas de cine del país el próximo 13 de junio.

La noche de este lunes se realizó la premier en Caribbean Cinemas de Downtown Center con parte de los actores, artistas e influencers.

La comedia, producida por la casa productora Bougroup, bajo la producción de José Ramón Alamá y dirigida por Yasser Michelén, plantea con humor la problemática de las estafas piramidales en República Dominicana.

«La Familia» fue la última participación en el cine de la fallecida actriz y bailarina Patricia Ascuasiati, a quien la sala le dedicó un largo aplauso.

El cómico El Pió RD condujo la premier muy a su estilo sacando carcajadas con pullas a los actores que no asistieron.

Reparto

Cantante Omega actúa en la cinta
Cantante Omega actúa en la cinta

El reparto lo componen Frank Perozo, Pepe Sierra, Manny Pérez, Haraca Kiko, Vicente Santos, Pio La Ditingancia y María Elisa Camargo.

Además de María Boyero, Tony Almont, Gerardo Mercedes ´El Cuervo´, José Miguel Cruz, Luis Eduardo Franco, Patricia Ascuasiati, el debut en pantalla grande de Omega «El Fuerte» y la participación del periodista Ramon Tolentino, entre otros.

«República Dominicana es el país número uno en estafas piramidales de Latinoamérica, por eso es un tema súper interesante para el país», abunda el productor José Ramón Alamá a Diario Libre sobre la sinopsis del filme.

Precisa que es un thriller de suspenso con tintes de comedia y no al contrario, aunque tenga actores que simbolicen la risa con solo verlos.

«La Familia» muestra a Franky, un padre de familia que se mete en un lío empeñando su casa y todos sus ahorros al caer en una estafa y lo pierde todo», reseña.

¿Predilección por las comedias?

productor de La Familia José Ramón Alamá
productor de La Familia José Ramón Alamá

Al ser abordado por la filmografía de la empresa en la que la taquilla ha puesto en un buen sitial a las comedias, DL preguntó a Alamá si hay o no un interés marcado por hacer comedias.

Para muestra están en varias películas como estelares Fausto Mata y Pio La Distingancia.

«A Bougroup le han resultado las comedias igual que otro tipo de género. Por ejemplo, «Las pequeñas cosas», un drama, fue increíble. El año del tigre es un thriller oscuro y nos fue increíble también. La Familia es otra película de suspenso y entiendo que nos va a ir bien porque la trama es muy interesante»José Ramón AlamáProductor

El también guionista añade: «El tema de la comedia es como la pregunta de siempre, porque parece que la gente dice no gustarle la comedia, pero después son las que más se llenan. En Bou producimos todo tipo de géneros, simplemente por preferencia de la productora nos gustan las comedias. Este es un país muy feliz y eso se transmite en nuestro cine».

En esa onda va la selección de actores, lo cual defiende aunque no tengan esa formación. De la música figuran Haraka Kiko y Omega.

De ellos, expresa lo siguiente: «El elenco es diverso, pero con un power actoral brutal y es lo más bonito que puede tener una película. Tienes a Pepe, a Frank, Vicente, Haraka, Omega, es un elenco de estrellas, pero son muy buenos actores, porque este tipo de filmes requiere un desdoble actoral muy fuerte».

Dice que no es solo que haya un «influencer», sino que tenga la capacidad de generar un sentimiento que el espectador lo haga suyo. «Omega es un actor nato, tiene un desdoble artístico interesante, para él es natural porque su vida es una película, viven actuando todos los días».

Firman acuerdo con Disney Plus

Bougroup, con casi una década de experiencia en la producción cinematográfica, ha hecho un sello distintivo en sus filmes. Destacaron que su línea de producción ha sido valorada por el público y la crítica.

En ese sentido, revelaron con beneplácito la alianza con el distribuidor internacional Star Distribution, filial de The Walt Disney Company y que cinco películas de la compañía podrán verse en la plataforma Disney Plus

  • Estas son: «Las Pequeñas Cosas», «El Año del Tigre» y «Malos Padres».
  • A finales de año ingresará «Cazatesoros» del director Héctor M. Valdez».

El acuerdo fue filmado en el año 2022. En efecto, todas sus películas van a ir a Disney Plus.

El productor de Bougroup, José Ramón Alamá, anunció que la semana pasada la película «Malos Padres» se posicionó, según el ranking mundial del Observatorio Audiovisual Europeo, como la única película nacional en el top 10 de las películas más taquilleras del 2023 en Latinoamérica. «Este logro es un testimonio de cómo el cine dominicano sigue en ascenso».

«La familia» es un trabajo bien realizado que entretendrá a todos los que la vean, confío en que no se arrepentirán y se sentirán identificados con el tema», expresó su director, Yasser Michelén.

Con un enfoque que mezcla comedia y suspenso, «La Familia» promete entretener y provocar reflexión sobre un tema de gran relevancia social debido a la cantidad de personas engañadas con la promesa de aumentar su dinero a través de este sistema fraudulento.

Bougroup hará teatro

En enero del próximo año, Bougroup se estrenará en el teatro con la obra del ganador del Oscar, Florian Zeller, titulada «La Verdad».

El proyecto marcará el regreso a las tablas de Frank Perozo después de 10 años, acompañado por Nashla Bogaert, Hony Estrella y David Maler.

«Bougroup sigue comprometido con la excelencia y la innovación en todas nuestras producciones, y agradecemos el apoyo constante de nuestra audiencia y colaboradores», finaliza Alamá.

Sinopsis

«La Familia» sigue la historia de Franky, un devoto padre de familia que apuesta todos sus ahorros en una prometedora empresa de venta multinivel, su éxito inicial se ve truncado por la misteriosa desaparición de su jefe, evento que lo sumerge en un torbellino de acusaciones y sospechas.

Mientras intenta desenredar la trama y limpiar su nombre, la película despliega una intensa exploración de las estafas piramidales, revelando sus sombras y peligros.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario