“Pongo pie en mi tierra” un recuento biográfico de Juan Bosch y su llegada al país luego del exilio

“Pongo pie en mi tierra” un recuento biográfico de Juan Bosch y su llegada al país luego del exilio

Esta iniciativa se desarrolla dentro de las actividades conmemorativas por el 113 aniversario de  su natalicio. La exposición que estará en Galería 360 hasta el domingo 17 de julio, busca educar, especialmente a la juventud dominicana sobre la relevancia y los esfuerzos que hizo el profesor Juan Bosch para poner fin a la dictadura trujillista.

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.-  La Fundación Juan Bosch inauguró la exposición “Pongo pie en mi tierra”, la cual recoge los aspectos más relevantes de la vida del líder, escritor y político dominicano, así como su llegada al país luego de casi 23 años en el exilio.

El acto inaugural realizado en el lobby principal del centro comercial Galería 360 estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Juan Bosch, Conrado Peguero, quien destacó los valiosos aportes del profesor Bosch a la sociedad dominicana, su desprendimiento en favor de la reconstrucción de la democracia y su encomiable labor en el mundo de las letras.

Además, estuvieron presentes los curadores Juan Miguel Pérez y Patricia Solano, quienes se encargaron del proceso creativo de investigación, selección de información y montaje de la exposición que busca educar, especialmente a la juventud dominicana, sobre la relevancia de la figura de Juan Bosch en los esfuerzos para poner fin a la dictadura trujillista.

La actividad contó la presencia de decenas de estudiantes del nivel secundario de varios centros educativos públicos y privados, quienes conocieron de primera mano todo el contenido educativo de esta exposición.

Estas iniciativas se desarrollan dentro de las actividades conmemorativas por el 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch (La Vega, 30 de junio de 1909), escritor de grandes obras como “La mañosa”, “El oro y la paz”, “Composición social dominicana”, entre muchas otras.

La exposición conmemorativa estará disponible al público hasta el domingo 17 de julio, en el área de la entrada principal del referido centro comercial.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.