Producciones Raúl Méndez anuncia el estreno de «La Golondrina»

La golondrina, producciones Raúl Méndez

«La Golondrina» se estrena en junio. La obra que significó el regreso de Carmen Maura a las tablas, se presentará por primera vez en el país de la mano de producciones Raúl Méndez

Santo Domingo, Todo por el Arte R.D. – Producciones Raúl Méndez anuncia el estreno de «La Golondrina», obra del autor español Guillem Clua inspirado directamente en el ataque terrorista del bar «Pulse» de Orlando (EE.UU.) en junio de 2016. Esta obra, que marcó el regreso de la gran Carmen Maura en España, hoy reúne a dos grandes actores de nuestras tablas en una pregunta: «¿Qué es lo que nos hace humanos? De todo aquello que somos y hacemos, ¿qué crees que realmente define nuestra humanidad?».

Bajo la dirección de Elvira Taveras, los actores Xiomara Rodríguez (Amelia) y Josué Guerrero (Ramón), ambos con vasto recorrido en las tablas nacionales, se sumergen en este texto y en el reto de desenmascarar el trasfondo humano de dos que pueden elegir odiarse o caminar juntos, lo que de seguro conmoverá a sus espectadores.

La trama:

De izquierda a derecha: Raúl Méndez, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, Fidel López, Frank Ceara y David Vásquez.
De izquierda a derecha: Raúl Méndez, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, Fidel López, Frank Ceara y David Vásquez.

Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

En un evento realizado para la prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con la maestría de ceremonias de Yanela Hernández, el elenco y el equipo técnico, quienes cabe resaltar en su totalidad está actualmente nominado a Premios Soberano 2021, compartieron sus impresiones expectativas sobre este audaz montaje, que pretende calar en el gusto de los amantes del teatro de fondo.

Frank Ceara acompañado por David Vásquez, entonó durante el encuentro el emblemático tema que marca esta historia, compuesto por Gillem Clua con arreglos del mismo Ceara.  Además, el artista de la escenografía Fidel López también estuvo presente y ofreció detalles de su visión para esta puesta en escena. Bienvenido Miranda también es parte del equipo de producción de la obra.

Para Raúl Méndez, «La Golondrina» representa un paso gigante en su propuesta, y entiende, que este regreso a las tablas no pudo haber sido mejor que con este montaje, que, como todas sus propuestas, busca llevar teatro actual y de alto nivel.

«La Golondrina» estrena el 17 de junio en la sala Ravelo del Teatro Nacional, y se anuncia por dos fines de semana con funciones jueves y viernes a las 7 de la noche, y sábados y domingos a las 6:30 de la tarde. Boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *