Puerto Plata un destino de atracciones para el Turismo con seguras medidas

Catedral Puerto Plata

La novia del atlántico conocida también por ser la Costa de Ambar, y por años catalogada como “La Capital del Turismo de República  Dominicana”, con grandes infraestructuras en la hotelería, sufrió también por la  pandemia del COVID-19, los estragos del turismo en esta importante rama económica de nuestro país.

Pese a las pérdidas registradas a nivel mundial en el sector de más del 72%, lo que se calcula en unos 935.000 mil millones de dólares, Puerto Plata hoy con profundos cambios de prioridad se presenta al mundo con sus hermosas facetas y reinventadas iniciativas producto de la integración de diversos sectores de esta comunidad, junto al respaldo de asociaciones internacionales que vienen confiando en este destino y que forman parte de lo que somos como Marca País.

Después de un proceso de cuidados, protocolos de prevención, vacunación, la provincia de plata esta lista para recibir al viajero y ofrecerle atractivos únicos y divertidos que le hacen ideal a la hora de conocer su historia, el calor de su gente, disfrutar de las bebidas nacionales que se unen al calor del trópico y de nuestro conocido y contagioso merengue, música bailada mundialmente.

Puerto Plata ya ha dado apertura a mucho de sus hermosos hoteles. El sector no ha quedado exento a los cambios, entre el optimismo y el temor, se ha adaptado a lo que muchos llaman «la nueva normalidad», tanto en Costa Dorada, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, todos concebidos con el más alto nivel de confort, de acuerdo a las actuales exigencias del mercado y de salud, permitiéndole competir con otros alojamientos y ser uno de los polos turísticos más atractivos del Caribe.

La ciudad presenta grandes atractivos y lugares donde compartir y conocer.  El teleférico, el centro histórico, en el centro de la ciudad, especialmente en la calle Beller y la avenida Luis Ginebra, con un notable dinamismo comercial en lugares destinados al ocio y al deleite gastronómico de nativos y visitantes; restaurantes, bares y lounges, apuestan a dotar de entretenimiento la parte céntrica de esta bella ciudad.  Los museos del Ámbar, el centro del tabaco y del café; sus característicos personajes, artesanos, su fortaleza de San Felipe, cargados todos de gran historia desde el descubrimiento; su paradisiaco malecón, la Casa Museo “Gregorio Luperón’’, lugar que rinde mérito a la vida del héroe de la gesta restauradora de la nación dominicana, general Gregorio Luperón.  Las rutas ecológicas de gran interés que conservan el patrimonio medioambiental a través de la protección de los recursos y que ha sido un éxito como destino.

El mundialmente escenario, de 125 kilómetros de costa, para el ejercicio del deportes de aventuras como el surf, wind y kitesurf, uniendo los municipios de Cabarete, Sosua y playas como Neptuno, para que sean el disfrute de sus imponentes bondades a los practicantes y aficionados durante su encuentro con el mar.


TE PUEDE INTERESAR:
El juego del calamar, los secretos de su éxito

Personaje de Puerto Plata
Personaje de Puerto Plata

Ya se espera la apertura del anfiteatro y disfrutar de los conciertos artísticos a los que estamos acostumbrado, actividades al aire libre que se desempeñan en la zona, impulsando el encuentro entre la población nacional y el viajero que nos visita.

Dentro del ámbito cultural se espera el carnaval de Puerto Plata, colorida tradición de los puertoplateños orientada a representar una de las manifestaciones tradicionales del arte y el folklore.  Otro esperado evento de gran éxito originado en la Costa de ámbar, es el Dominican Republic Jazz Festival, con más de 16 ediciones celebradas.

En nuestro recorrido por la ciudad nos encontramos con una gran cantidad de viajeros que visitaban de tránsito, su turismo es de crucero, otra gran opción para la provincia.  De diferentes nacionalidades (Rusos, Norte Americanos, Cubanos…) se divertían conociendo, comprando, bebiendo una refrescante y bien fría cerveza nacional, disfrutando del café criollo, de un helado o de nuestro tabaco artesanal, todo bajo la seguridad y vigilancia de nuestra Policía Turística, la cual daba gala de la cortesía y atenciones para los viajeros.

Audry González de la Cadena Beleve Collección, directora de ventas del hotel Marien,  nos habló de lo que había sido esta nueva cara del turismo en la región: Han pasado unos meses desde la reapertura de Puerto Plata, continuamos con estrictas medidas de salud asegurando una gran prevención al visitante. En nuestro hotel hemos hecho el propósito del turismo responsable como  acción de prioridad.  Es una reinvención como destino, un nuevo amanecer que experimentamos. Confiamos en la llegada de miles de turistas que arribarán a la Costa de Ámbar para conocer y disfrutas de la las singulares bondades que ofrecemos en esta tierra bendita.

Somos un pedacito del corazón del dominicano con una inagotable fuente de atractivos únicos e inolvidables.  Estamos en el mejor momento para empoderarnos de voluntad firme y consiente para reiniciar  y dar  seguimiento a las estrategias que permitirán que la Novia del Atlántico presente su propuesta superior en altos estándares al turista, concluyó positivamente González.

Por Juan Tomás: jatomasco@gmail.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *