Sabes qué cosas hemos heredado de los españoles?

Llegada de Cristóbal Colón a la Hispaniola

Hace ya 528 años cuándo Colón llegó a nuestra isla, llamada por los indígenas Quisqueya, en su primer viaje un 5 de diciembre de 1942 se estableció allí, y le dio por nombre la española, a lo qué  hoy conocemos cómo Haití y República Dominicana, la gran cantidad de oro qué poseía la isla motivó a qué los españoles se establecieran aquí,  y convirtieran a los indígenas en esclavos, los españoles no trajeron mujeres por esta razón toman las mujeres como suyas se mezclan y justo aquí es donde nace la múltiple cultura qué poseemos.

En nuestro país existe una gran mezcla cultural y  al igual que hemos heredado costumbres, comidas, rasgos físicos y demás de los africanos, también hemos heredado muchísimas cosas de los españoles, y también de los franceses pero es un tema que abarcaremos más adelante.

En gran parte del país podemos ver personas de tez clara, ojos claros y pelo liso, esas características son sólo algunas de las herencias españolas que poseemos, pero la primordial herencia que tenemos de los españoles es el idioma, ellos instauraron el español en toda América y esto les permitió la comunicación política y económica durante su asentamiento.

Otra cosa muy importante que heredamos y aún conservamos es la religión específicamente la católica,  por eso la mayor parte de la isla profesa está fe.

Entre los alimentos que trajeron y aún conservamos están el trigo, el café, vid, cebada, caña de azúcar, árboles de frutas y plantas críticas.


TE PUEDE INTERESAR

Cultura africana algunas costumbres adoptadas por los Dominicanos


Nos dejaron animales  como el caballo, vacas, bueyes, ovejas, cerdos, y nuevas especies de perros. Además nos transmiten inventos chinos cómo la brújula, el papel, la seda, la pólvora y la imprenta. La rueda y el hierro también son parte de la herencia española.

Todo lo qué normalmente conocemos acerca de la estancia de los españoles en la isla es que la saquearon, se llevaron el oro y demás,  pero no todo fue tan malo, ya qué ellos nos dejaron muchas cosas que hoy por hoy siguen y seguirán vigente.

Por: Rosangélica Bautista

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *