Yokaira Martínez anuncia la puesta en circulación de los libros; Método de Aprendizaje Musical con el Acordeón

Yokaira Martínez anuncia la puesta en circulación su Método de Aprendizaje Musical con el Acordeón

Santo Domingo, Todo por el Arte RD.- Yokaira Martínez conocida artísticamente como la Doncella del Acordeón, ha venido trabajando con la iniciación musical, de niño y jóvenes, en diferentes escuelas, colegios y centros culturales apoyando a los que se convertirán en los futuros músicos de nuestro país.

Martínez nos presentará un nuevo proyecto, el cual es un sueño hecho realidad para ella. Se trata de su primer método de enseñanza musical con el acordeón.

En homenaje al acordeón, unos de los instrumentos más importantes en nuestro Folklor dominicano.

Este método de estudio está dirigido a personas interesadas en conocer cómo se lee música en el acordeón, sin importar en qué fase de su trayectoria musical se encuentre.

Para el aprendizaje musical con el acordeón, Yokaira ha diseñado una estrategia educativa simultánea basada en tres criterios para enseñanza musical que son; teoría musical, lectura musical (Solfeo) y dominio del instrumento (El Acordeón).

En este método el estudiante aprenderá las partes del acordeón, la escala de DO y SOL mayores, con ejercicios simples y fáciles.

Para esta primera edición trabajó con el acordeón en tonalidad Sol (G) – Do (C).

La puesta en circulación será realizada el día 9 de Julio 2024 a las 7:00 p.m. En el Centro Cultural de España C. Arzobispo Meriño No. 2, Santo Domingo (Zona Colonial).

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario